Inician pruebas en humanos en varios países

Hay más de 150 proyectos en marcha, de los cuales 28 se están ensayando en personas.

12 Ago 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

GINEBRA, Suiza.- Se están desarrollando más de 150 vacunas en todo el mundo para detener la pandemia de covid-19, con 28 en pruebas clínicas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud. Rusia es el primer país en aprobar a una vacuna covid-19. La siguiente lista muestra los avances de los principales fabricantes de medicamentos e institutos de investigación que realizan pruebas:

- El ente regulador ruso aprobó una vacuna llamada Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú. Está en fase final de pruebas clínicas.

- AstraZeneca Plc: La vacuna produjo una respuesta inmune en primeras etapas de pruebas; los ensayos en las últimas etapas están en curso, en 1.077 adultos sanos

- Sinopharm: Está desarrollando dos vacunas, una se ha mostrado prometedora en humanos. Comenzó la última etapa de pruebas en Bahréin, con pruebas a unos 15.000 voluntarios.

- Pfizer Inc y BioNTechSE: La vacuna produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en las primeras etapas de las pruebas. Comenzó un estudio global que busca reclutar 30.000 voluntarios.

- Moderna Inc: Dice que está en camino de producir hasta 1.000 millones de dosis al año, a partir de 2021. La etapa final de pruebas en 30.000 sujetos comenzó el 27 de julio.

- Sinovac Biotech Ltd: Publicó resultados positivos de pruebas de etapa media. Inició pruebas finales en Indonesia. (Reuters)

Comentarios