Ante el avance de la pandemia, Gerardo Morales incentivó la automedicación y fue denunciado

El Colegio de Farmacéuticos señaló que es un riesgo social la acción del gobernador jujeño. Al otro día de anunciarlo las farmacias ya no contaban con el medicamento.

12 Ago 2020
1

Gobernador de Jujuy Gerardo Morales

Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, incentivará la automedicación de manera pública en un reporte televisivo, fue denunciado por un grupo de dirigentes sociales y gremiales que fueron patrocinados legalmente por la doctora Marina Vargas.

En la denuncia que presentaron se detalla: “no importa señor fiscal si esta conducta del gobernador causa o no daño en quienes sigan las indicaciones dadas por el denunciado en el informe citado, ya que en esta conducta contra la salud pública no es necesario que se constituya el daño para que se configure el delito”, fue firmada por el ex dirigente de Apuap, Víctor Aramayo y el ex dirigente de ATE, Matías Brizuela.

El manuscrito continúa aludiendo “tampoco es necesario que quienes fueron a comprar en la mañana del día siguiente de transmitirse el video la Azitromicina –hasta acabarla en algunas farmacias- la administren o no, o si habiéndolo hecho aceptaran voluntariamente el tratamiento prescripto por el gobernador mediante los medios y redes sociales”.

Además asegura que el mandatario no está habilitado para difundir esa información y que en medio de la emergencia sanitaria esto puede crear un nuevo riesgo en la salud. 

El Colegio de Farmacéuticos como la entidad que representan a los médicos también emitió comunicados subrayando el riesgo social que puede provocar la acción de Morales. Cabe aclarar que la provincia de Jujuy está atravesando su peor momento con más de 3.000 casos positivos con coronavirus.

En Esta Nota

Gerardo Morales
Comentarios