Prisión perpetua al asesino de Di Manzo, la mujer trans que agonizó 40 días tras ser atacada

José Gustavo Gareca fue condenado a la pena máxima por el salvaje homicidio de Mirna Antonella Eva Di Marzo, en Güemes.

12 Ago 2020
2

La justicia de Salta condenó a José Gustavo Gareca a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Mirna Antonella Eva Di Marzo, quien fue brutalmente atacada en la vía pública y tras agonizar 40 días murió en el hospital de General Güemes, el 27 de enero de 2019.

Durante los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Tribunal de la Sala IV que se le aplique la pena de prisión perpetua al considerar que a lo largo del debate quedó acreditada la autoría del hecho. La querella adhirió al pedido del fiscal y el abogado defensor solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

En sus últimas palabras, Gareca aseguró ser inocente del delito que se le imputa.

Pero una filmación muestra lo contrario a sus dichos. Se registró a Gareca alejándose del lugar donde se encontró a Mirna, golpeada y semidesnuda. Él tenía la cartera de la víctima, donde estaba el DNI de ella, luego de agredirla. La misma cámara lo tomó cuando regresa sin la cartera hacia el lugar donde la dejó abandonada y luego huyó.

José Garea, el homicida

“Testigos aseguran que vieron a Gareca golpeando salvajemente a lo que creían un animal”, alegó el fiscal.

Mientras que el abogado querellante también consideró los antecedentes condenatorios de Gareca, al atentar contra la vida y la integridad sexual.

Luego de los alegatos, el juez Roberto Faustino Lezcano dio el veredicto y declaró a Gareca reincidente. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios