Por la situación de Tartagal, Leavy pidió ayuda a la Nación

A través de una carta dirigda al ministro González García, el senador solicitó respiradores, medicamentos, insumos, tests y personal médico.

12 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

El senador nacional Sergio Leavy dirigió hoy una carta al Ministro de Salud Ginés González García, solicitando su intervención urgente ante el delicado cuadro sanitario que atraviesa el departamento San Martín por el aumento exponencial de casos de COVID-19.

En el documento, el funcionario solicitó más personal médico, medicamentos, respiradores, tests y los medios para disponer un hospital de campaña con el Ministerio de Defensa, alegando que en  Tartagal y Gral. Mosconi los pacientes son derivados al hospital Juan Domingo Perón que atiende a 230 mil personas.

En la carta, Leavy aseguró que las personas esperan “interminables horas en los pasillos de la guardia covid”, que hay escaso personal sanitario y que si no se actúa con celeridad la situación “puede ser catastrófica”. Además, recalcó que la gran circulación de infectados se debe a los ingresos de personas de países limítrofes.

Ayer, se registraron 47 nuevos casos en Tartagal, de los cuales 35 provienen de un geriátrico: 19 son adultos mayores y 16 son empleados del establecimiento. Los contagios se descubrieron después de que la esposa de uno de los encargados del geriátrico diera positivo para la enfermedad.

En el departamento San Martín hay 255 casos actualmente, mientras que en la provincia se registraron 623 infectados a la fecha.

Comentarios