"La vacuna va a costar entre 3 y 4 dólares la dosis y estará para el primer semestre de 2021"

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México producirán la vacuna para Latinoamérica.

12 Ago 2020
1

ANUNCIO OFICIAL. Argentina y México producirán la vacuna de la Universidad de Oxford.

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada en la Universidad de Oxford y que se encuentra en la fase 3.

"El laboratorio AstraZeneca firmó un convenio con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021", precisó.

El mandatario explicó que la producción va a estar a cargo de Argentina y de México: "el laboratorio Masayans será el responsable de la sustancia activa de la vacuna, lo que es un reconocimiento a la calidad, y México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción".

Esas dosis "se distribuirán equitativamente entre todos los países que lo demanden", dijo Fernández, y destacó que "este convenio nos permite acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna que si no hubiésemos desarrollado el acuerdo".

"Para nosotros es una gran alegría", remarcó. "Quiero expresar mi satisfacción porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad de poder contar con la vacuna cuando la necesitemos y de poder cubrir la demanda de forma más inmediata", agregó.

Luego el Presidente agradeció a la Fundación Slim porque "su aporte hizo que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más que razonables, se calcula que va a estar a entre 3 y 4 dólares la dosis".

"Esperamos que cuanto antes podamos empezar el proceso productivo", finalizó.

Comentarios