"Es un gran alivio para el futuro, no una solución para el presente", advirtió Fernández

El Presidente reiteró que la responsabilidad social es fundamental para frenar los contagios.

12 Ago 2020
1

Tras anunciar que Argentina y México producirán en conjunto la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la Universidad de Oxford, Alberto Fernández volvió a remarcar la importancia de mantener la distancia social y de reducir la circulación.

"La vacuna es un gran alivio para el futuro, no una solución para el presente. Hay una dosis de responsabilidad social muy importante para frenar los contagios. El problema no está superado y necesitamos todos poner nuestra cuota de responsabilidad", advirtió.

"El presente no nos cambia nada, por lo tanto debemos ser lo más rigurosos posibles y evitar la circulación y las reuniones sociales", insistió el mandatario.

"Quisiera que todos veamos lo que nos pasa cuando el virus entra y se vuelve difícil de contener. Días atrás hablaba con el gobernador de Jujuy, que estuvo más de 100 días sin ningún caso y repentinamente tiene hoy el 93% de su capacidad sanitaria ocupada", resaltó.

En ese sentido, fue contundente: "tenemos que entender que la circulación y las reuniones sociales son un riesgo enorme y que hay un montón de infectados que no sabemos que lo están porque no tienen síntomas. Hasta aquí la ciencia médica no encuentra otra solución que el aislarse".

Comentarios