Analizarán aguas residuales para detectar presencia de coronavirus en los barrios

Los estudios se realizarán todos los jueves hasta fin de año. Aguas del Norte será el organismo encargado de tomar la muestra y el CONICET la evaluará.

13 Ago 2020
1

Foto Gobierno de Salta

En la ciudad se analizarán aguas residuales para detectar coronavirus en los barrios. Aguas del Norte tomará las muestras que analizará el CONICET.

Las muestras se tomarán en distintos puntos de la red de cloacas de la ciudad y podrán ser analizadas en el laboratorio de agua y suelos del Instituto de Investigaciones para la Industria Química, dependiente del CONICET.

El objetivo de esta medida es detectar posibles rastros de coronavirus y en caso de ser positivo alertar al sistema sanitario provincial para que tomen medidas en cada sector. Está previsto que sea todos los jueves hasta fin de año.

Los primeros resultados estarán en las próximas semanas. La importancia de esta investigación comenzó porque en otros países la presencia SARS-CoV-2 estuvo presente en líquidos cloacales, luego de ser eliminado por pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Comentarios