En el hospital de Tartagal hay 5 pacientes con respirador, entre ellos una adolescente

Ante la cantidad de contagios, la ciudad norteña decidió que el asintomático se aísle en su casa y solo atender a personas sintomáticas en el nosocomio, para evitar el colapso.

13 Ago 2020
1

Foto Ilustrativa. Frente del hospital de Tartagal

El elevado número de contagios de coronaviurs en Tartagal preocupa a toda la provincia: ante este panorama, el comité de emergencia del municipio decidió que sólo los pacientes sintomáticos serán atendidos en el hospital Juan Domingo Perón, mientras que los asintomáticos serán aislados en sus domicilios, a fin de evitar el colapso del nosocomio. Allí, hay cinco pacientes con asistencia de un respirador, entre ellos una adolescente.

El secretario de gobierno de Tartagal, Santiago Vargas dijo en declaraciones radales: “Tartagal hospitaliza a todo paciente positivo, esto nos trae problemas porque va hacer que colapse”.

Entonces, se decidió cambiar los criterios para la hospitalización. “Queremos que todo lo que sea asintomático manejarlo desde casa, y solo atender a personas sintomáticas”, señaló en diálogo con la radio La 10 Orán.  “A pesar del incremento de casos todavía estamos pudiendo contener la situación”, aseguró.

Además, el funcionario informó que en el hospital “hay 5 pacientes con asistencia respiratoria, entre ellos una niña de 17 años”.

“Esta última no portaba una enfermedad previa”, aseguró y recordó que el virus actúa de distintas maneras en las personas, sin importar la edad.

Según detalló el secretario se espera que los contagios mermen en 10 días, considerando que en Tartagal se volvió a la cuarentena estricta para evitar los contactos en esta ciudad, donde se registraron 269 casos de coronavirus y cuatro muertes.

Comentarios