Polémica por el IFE: legisladores piden que se restrinja el beneficio para los extranjeros

A través de proyectos, pidieron a los organismos nacionales que se revean requisitos y datos para evitar que este dinero sea cobrado por personas que no tengan residencia en el país.

14 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz remarcará la necesidad de blindar las fronteras con Bolivia a raíz de la situación epidemiológica del norte por el coronavirus y asegurara que miles de extranjeros no residentes ingresan a Salta para cobrar beneficios estatales, legisladores provinciales pidieron que esta situación sea analizada por los organismos correspondientes.

Tanto los proyecto de Declaración y Resolución aprobados en la última sesión de la Cámara de Senadores solicita a los legisladores nacionales la realización de las gestiones necesarias para que entidades como Anses restructure los requisitos para la entrega de planes sociales a extranjeros.

Una de las iniciativas, impulsadas por Guillermo Durand Cornejo, solicita además un entrecruzamiento de datos entre Anses, Afip y autoridades nacionales pertinentes “para depurar los padrones de no residentes extranjeros; cercanos a las áreas de frontera de la Provincia, que reciben beneficios sociales de manera indiscriminada que no les corresponde”.

El primero en poner este tema en debate fue el Gobernador al asegurar el peligro que esto representa en medio de una pandemia y el perjuicio económico que representa para el Estado. "Me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio", dijo Sáenz.

Comentarios