Alberto Fernández anunció que Tartagal volverá a fase uno por la cantidad de contagios

La medida se extenderá hasta el 30 de agosto en este municipio salteño y otros puntos del país. El Presidente reconoció que el coronavirus se “expandió”.

14 Ago 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Alberto Fernández anunció la extensión de la etapa de Distanciamiento Social en todo el país, con excepción de algunas zonas que volverán a fase uno para evitar la propagación de contagios. Por decisión del Gobierno Nacional, el municipio de Tartagal ingresará a esta etapa de "aislamiento sanitario" hasta el 30 de agosto.

Durante su exposición, el Presidente afirmó que la enfermedad se “expandió” a todo el país y se refirió al caso de Salta para ejemplificar.

“El virus se ha movido por todo el país. Miren lo que pasó en Salta”, dijo Fernández y detalló cómo incrementó la cantidad de casos positivos durante agosto.

“El problema es que se expandió el virus. Y vemos como esa expansión hizo que las camas se ocupen a otro ritmo y tomemos otros recaudos”, sostuvo el mandatario.

Crecimiento del 600% en un mes

La situación epidemiológica cambió en Salta y si bien las autoridades sanitarias provinciales y nacionales indican que todavía no hay circulación comunitaria de covid-19, los casos crecieron un 600% en solo un mes. Actualmente, se registran 762 contagios en la provincia. El 14 de julio esa cifra era de 115.

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios