Cómo serán los controles y espacios seguros para circular en el Día del Niño

Desde el gobierno Municipal informaron que la ciudad de Salta contará con “Corredores seguros de la infancia”.

15 Ago 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

En el día de mañana que se celebra en el país el Día del Niño y para evitar aglomeraciones con eventos, la Municipalidad de Salta liberará el tránsito en ciertas calles y espacios públicos de 11 a 19, para que puedan disfrutar su día al aire libre preservando la distancia social y el uso del barbijo. Preventores urbanos recorrerán los lugares habilitados de forma preventiva garantizando la seguridad.

Durante el Día del Niño la Municipalidad abrirá ciertas calles, avenidas y alrededores de CIC, NIDO y parques públicos para convertirlos en Corredores de la Infancia, según informaron.

“Queremos generar espacios de esparcimiento para niñas y niños de la ciudad, privilegiando el derecho al juego y la convivencia social, respetando las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

El objetivo es acompañar a los pequeños que deseen andar en bicicletas, monopatines, patinetas, patines, correr o simplemente caminar al aire libre.

Agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, preventores urbanos y voluntarios estarán a cargo de generar prevención y hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Este domingo 16 de Agosto, los niños que salgan van a encontrar lugares seguros en sus barrios y calles con un único sentido de circulación habilitadas para: bicicletas, monopatines, patinetas o para actividades cómo correr y caminar al aire libre. Se solicita respetar las medidas preventivas, uso de tapabocas y distanciamiento social.

La organización y desarrollo de los “Corredores de la Infancia” será alrededor de los siguientes espacios:

-CIC de Unión

-CIC de Limache

-CIC de Constitución

-Nido de Bicentenario

-Parque de la Familia

-Campo Histórico de la Cruz, solo en las calles internas

-Parque San Martín solo calles internas

Mientras en el caso de la Plaza España se reforzarán los controles para desalentar la circulación en la zona y evitar aglomeraciones.

Comentarios