Alberto Fernández, sobre la compra de U$S 200 por mes: "son un problema"

16 Ago 2020
1

Alberto Fernández.

A primera hora de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había admitido que su administración tenía en estudio la posibilidad de restringir la compra de U$S 200 por mes, conocido como “dólar ahorro”. 

“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas”, dijo en declaraciones a radio La Red, en referencia a la adquisición de ese cupo de dólar al valor oficial fijado por el Banco Central, sobre el que se aplica el 30% del impuesto PAIS (“Para una Argentina Inclusiva y Solidaria”). 

Según el mandatario, “no son sumas tan importantes, pero son un problema, 200, más 200, más 200; los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”. 

Los últimos datos oficiales dados a conocer por el Banco Central señalaron que alrededor de 3.300.000 personas compraron moneda extranjera en junio para ahorro, lo cual representó un récord y un incremento de 37%o con respecto al mes anterior. 

Sobre la relación entre la cantidad de reservas internacionales disponibles y la demanda de moneda extranjera, el presidente de la Nación puntualizó que la administración de Mauricio Macri tan sólo “dejó U$S 10.000 millones”.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios