Galería de fotos: Con la presencia de Sáenz y Romero, entronizaron al Señor y Virgen del Milagro

La tradicional ceremonia que da inicio a la Festividad de los santos patronos de Salta se realizó ayer y se transmitió por redes sociales.

16 Ago 2020
3

IMAGEN GENTILEZA MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Uno de los rituales que marca el inicio de los días cálidos marcados por la fe de los salteños se realizó ayer, pero de una manera atípica: a través de transmisiones on line a las que se conectaron salteños de todo el mundo.

A la ceremonia presencial solo asistieron funcionarios del ejecutivo municipal y provincial. (Ver galería de imágenes de Marcelo Miller PARA LA GACETA, haciendo click aquí).

La festividad de los Santos Patronos se realiza todos los años en el mes de septiembre: el rezo de la Novena comienza el 6 de septiembre, el triduo solemne se conmemora los días 13, 14 y 15 y la procesión - que este año anunciaron fue "postergada"- el día 15.

En julio, desde el Arzobispado de Salta ya habían anunciado los cambios que se vivirán en las festividades del Milagro en Salta. Hasta el momento, lo más destacado del mismo se relaciona con la procesión que será “postergada”, a su vez que alentaron a los peregrinos a suspender sus actividades de peregrinaje a pie, en bicicleta y a caballo.

IMAGEN GENTILEZA MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Así quedarían, por el momento, las actividades relacionadas al Milagro:

Visitas de las instituciones públicas y privadas: Se realizarán dentro del marco estipulado por las autoridades sanitarias, respetando los protocolos y sujetas a los cambios que éstos requieran.

La Novena al Señor y la Virgen del Milagro en Salta se reza del 6 al 14 de septiembre. La procesión se realizaba los días 15 (feriado provincial) y el Triduo Solemne se conmemora los días, 13, 14 y 15 de septiembre de cada año.

Peregrinos del Milagro: Se entiende, de acuerdo a las normativas del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el santuario, es decir, toda acción que implique el traslado de personas a pie, bicicletas y a caballo.

El Milagrito, el Milagro de la Infancia y la Juventud: quedan suspendidos. Oportunamente se realizarán actividades virtuales destinadas a estos grupos.

Rezo de la novena y Triduo del Milagro: Según la situación epidemiológica de la provincia, llegada la fecha del 6 al 15 de septiembre, el rezo de la novena y las celebraciones del Triduo Solemne se realizarán con participación en modalidad virtual. Si las circunstancia lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

Procesión del Milagro: queda postergada. “La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará  a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje”, explica el comunicado.

Además, aseguraron que el cronograma con cada actividad se irá ajustando a los protocolos aprobados por el COE provincial y estará sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

IMAGEN GENTILEZA MARCELO MILLER PARA LA GACETA

En Esta Nota

Fiesta del Milagro
Comentarios