Acusaciones cruzadas entre el saencismo y el kirchnerismo por la intervención de Aguaray

El proyecto sigue sin discutirse en la Legislatura por falta de consenso. Desde el oficialismo aseguran que es necesario esperar el accionar de la Justicia.

19 Ago 2020
1

DE UN LADO Y DEL OTRO. En medio del debate legislativo, el oficialismo y la oposicisión se acusaron con fotos.

El proyecto que impulsa la intervención de Aguaray divide las aguas en la política salteña. Ayer, la iniciativa apareció por tercera vez en el Acta de Labor de la Cámara de Diputados, pero no se discutió. Ante esta situación aparecieron acusaciones cruzadas entre el saencismo y el kirchnerismo local.

Ramón Villa fue el encargado de encender la mecha de la discusión. En el momento de manifestaciones, el legislador del departamento Rivadavia expresó que la pandemia no debe tapar el resto de problemas que tiene la provincia y le pidió a los legisladores que no quieren debatir este proyecto que argumenten su postura ante la gente.

“A los diputados que no quieren debatirlo o darle dictamen favorable les pido que hagan un dictamen en contra y le digan a la gente por qué defienden a un intendente que no puede estar un minuto más por la institucionalidad de ese municipio”, aseguró.

Villa cargó contra los referentes del oficialismo provincial y sostuvo que estos legisladores “deben estar en coordinación con el gobernador Gustavo Sáenz” para no tratar el proyecto.

Socorro Villamayor levantó el guante y le pidió al principal bloque opositor “hablar con la verdad” porque lo sucedido en relación al robo de caños del gasoducto Nea afecta a todo el pueblo argentino.

“Están queriendo hacer de una situación lamentable, una cuestión de partido por la grieta. Desmiento que haya solo un sector político preocupado por la intervención”, expresó la legisladora y sostuvo: “no sé si ellos (por los diputados del Frente de Todos) están preocupados por la institucionalidad o solo quieren despegarse de este hecho bochornoso”.

Finalmente, Villamayor destacó que en torno a este caso no se puede dejar de lado al Poder Judicial. “No podemos ante cualquier imputación actuar. Hay que esperar el procesamiento y actuar en consecuencia”, dijo.

Fotos de un lado y de otro

Durante su exposición en la sesión virtual de ayer, Villamayor mostró en la pantalla una foto de la última campaña electoral donde el intendente de Aguaray se mostraba con Sergio Leavy, candidato a gobernador en ese entonces.

La respuesta no se hizo esperar y a los pocos minutos, desde el kirchnerismo empezaron a viralizar imágenes de Jorge Prado abrazado con Gustavo Sáenz al poco tiempo de asumir ambos.

Comentarios