Tras seis muertes, temen que haya circulación comunitaria de covid-19 en Colonia Santa Rosa

El intendente Jorge Guerra aseguró que la situación en el municipio es complicada.

19 Ago 2020
1

imagen del municipio de Colonia Santa Rosa

Tras una nueva muerte por coronavirus en Colonia Santa Rosa, sumando ya seis en el municipio, el intendente Jorge Guerra teme que hay circulación viral comunitaria. Aseguró que la situación en el pueblo es complicada debido al crecimiento de casos positivos y las muertes registradas.

“En los últimos días esto se fue desgastando, hubo algunas reuniones por el Día del Amigo, la Pachamama, por el Día del Niño. La concientización de la gente y la responsabilidad se fue al diablo”, expresó el jefe comunal en comunicación con Canal Nueve. "Yo creería que sí hay circulación viral", agregó. 

Asimismo comentó que desde la provincia mandan médicos y enfermeros para colaborar pero que de igual manera los pacientes se descompensan rápido por lo que deben ser trasladados de urgencia al hospital de Orán.

El intendente agregó que en el municipio 60 personas contrajeron el virus entre los que se encuentran: el cura párroco, un pastor, un epidemiólogo del hospital local, la comisario y parte del equipo de salud.

La última muerte que se registró en el municipio fue a la madrugada en el hospital San Vicente de Paúl y suman un total de cinco víctimas fatales por coronavirus. Se trata de un hombre de 63 años que fue derivado hace una semana por sufrir complicaciones respiratorias.

Comentarios