Seguridad en línea: los millennials no temen los ciberataques

Según un estudio hecho en España, muchos se consideran muy aburridos para ser hackeados.

20 Ago 2020
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La seguridad en línea es el factor más importante para los millennials españoles a la hora de buscar su “zona de confort digital” en el hogar, a pesar de que el 41% de ellos se considera “demasiado aburrido” para ser ‘hackeado’, según una encuesta realizada por Kaspersky, informa la agencia de noticias DPA.

Los españoles están cambiando sus hábitos para sentirse cómodos con el papel que desempeña la tecnología en sus vidas, según concluye el último informe More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

En último lugar

Aunque un tercio de la generación de los millennials (31%) reconoce la necesidad de hacer más para reforzar su seguridad digital, el hecho es que en su día a día lo relegan al último lugar.

La nueva normalidad ha obligado a muchos millennials españoles a trabajar desde la casa, reconvertida ahora en su centro tecnológico. Esto ha llevado a aumentar en casi una hora y media (1,46 horas) el tiempo que pasan en línea cada día, en comparación con primeros de año, lo que eleva su promedio diario a siete horas y media.

Este incremento del tiempo online ha hecho que casi la mitad (47%) sean más conscientes de la importancia de su seguridad digital.

Cómo se protegen

En cuanto a las medidas que toman para mantener segura su vida digital, el 48% de los millennials españoles encuestados asegura que sólo descargan aplicaciones de las tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el mismo porcentaje dice realizar regularmente análisis antivirus en sus dispositivos para protegerse.

Sin embargo, un 13% reconoce haber utilizado en el pasado la red WiFi de sus vecinos sin que estos lo supieran e incluso el 41% de ellos se considera “demasiado aburrido” para sufrir un cibercrimen.

“El estilo de vida de los millennials, reconocidos como verdaderos nativos digitales, conlleva desafíos a la hora de encontrar su ‘zona de confort digital’”, en especial entre quienes comparten piso y dispositivos, señala la doctora en Psicología Berta Aznar Martínez, de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

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