Un municipio salteño impuso multas millonarias a quienes incumplan el aislamiento

El Intendente de la localidad aseguró que con esta medida buscan generar conciencia en la sociedad y evitar las reuniones sociales.

20 Ago 2020
1

Foto Municipalidad de Chicoana

En Chicoana, el gobierno municipal decidió aumentar el monto de las multas para quienes infrinjan el aislamiento y realicen reuniones sociales. Quienes incumplan las medidas dispuestas serán sancionados con hasta $20.000 de multa. Desde la municipalidad indicaron que la idea de esto es generar conciencia sobre la situación epidemiológica, producto de la pandemia.

El intendente, Esteban Ivetich, en diálogo con LA GACETA comentó que quieren ser persuasivos con estas decisiones para que toda la comunidad acompañe y respete las medidas preventivas de salud que se toman para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo contó que paralela a esa multa habrá infracciones de $5 mil pesos para los comercios que atiendan a tres personas o más adentro del local. “Con esto buscamos que los vecinos ayuden porque los dueños de los negocios nos dicen que no les hacen caso, buscamos que sean generosos”, expresó Ivetich.

Hasta el momento Chicoana tiene dos casos positivos, residentes en el lugar y que están cumpliendo la cuarentena. El intendente aseguró que la situación por ahora es tranquila pero que permanecen atentos a lo que puede llegar a pasar debido a que muchos ciudadanos de la localidad trabajan en Capital o en zonas cercanas con más casos.

Comentarios