El gobierno de Salta prohíbe la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana

Sólo podrán desplazarse trabajadores de la Salud y de Seguridad. Quienes violen la resolución pueden ser sancionados y hasta detenidos.

20 Ago 2020
1

El COE de Salta, a través de la Resolución Nº 46 limita la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00, exceptuando a los servicios esenciales de salud y seguridad. Además se establece la suspensión del turismo interno. Ambas disposiciones regirán hasta el 30 de agosto inclusive.

La ministra de Salud Josefina Medrano había señalado que por las reuniones sociales se habían disparado los casos en la provincia .

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución Nº 46 y en el marco de su artículo 4 del DNU N 677/2.020 resuelve limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia. El artículo 2 de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial.

En su artículo 3 de la resolución del COE indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N 8.191

En Esta Nota

Salta
Comentarios