El kirchnerismo salteño le pide a Sáenz que solicite ayuda de Nación para afrontar la pandemia

El senador por el departamento San Martín dijo que resulta urgente la instalación de un hospital de campaña y la llegada de más profesionales.

21 Ago 2020
1

Foto ilustrativa

Después de la carta que enviara el senador nacional Sergio Leavy al ministerio de Salud de la Nación en búsqueda de ayuda para la provincia, el legislador provincial Manuel Pailler le pidió a Gustavo Sáenz un “gesto de grandeza” para requerir ayuda ante la pandemia.

En la sesión virtual de la Cámara de Senadores de la Provincia, el representante del departamento San Martín aseguró que la condición es delicada como consecuencia del incremento de casos y solicitó de forma urgente un hospital de campaña porque la ocupación de las camas está colmada.

“Por favor pidamos ayuda al Ministerio de Salud de Nación, no se nos va a caer nada por hacerlo. Le pido un gesto de grandeza señor Gobernador”, dijo el legislador y remarcó que la asistencia enviada a Jujuy fue de gran utilidad para evitar el colapso del sistema sanitario.

Bandera blanca

A partir del pedido de tregua que el mandatario salteño le realizó a la oposición política, Pailler indicó que la tregua debe ser recíproca porque en los últimos días algunos funcionarios del Ejecutivo, como el ministro Ricardo Villada, realizaron declaraciones “poco afortunadas”.

En el día de hoy, Sáenz volvió a pronunciarse en relación a la coyuntura política y dijo: “a los que no tienen la obligación de gobernar les pido que dejen de hacer política”.

Comentarios