¿Se puede volver a la fase 1 de la cuarentena en Salta?

Desde el municipio pidieron la restricción del sistema de transporte y el gobernador Sáenz sostuvo que la ciudadanía debe actuar con responsabilidad.

21 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

El incremento de casos positivos de coronavirus fue considerable desde inicios de agosto. Ante el brote en el departamento San Martín que los obligó a volver al aislamiento social y la situación que atraviesan Orán y Capital, el gobierno salteño suspendió el turismo interno y restringió la circulación por las madrugadas. ¿Con este contexto se puede pensar nuevamente en una ‘fase 1’ de la cuarentena?

Después del anuncio de las últimas disposiciones provinciales, desde la Municipalidad de Salta elevaron al Comité Operativo de Emergencia el pedido de suspender temporalmente el servicio de transporte público por el plazo de 10 días. Ahora, las autoridades provinciales deberán analizar el pedido.

El día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz también habló sobre el tema y si bien no descartó esta posibilidad, se refirió a esta etapa como algo de difícil aplicación en Salta.

“Esa fase uno que tanto suena y que muchos dicen que debe volver. Hay lugares con una situación muy difícil que no pudieron volver a la fase uno porque no hay forma de darle respuesta a los que trabajan todos los días y necesitan llevar el pan a sus casas, cuidémoslos a ellos también”, dijo el mandatario provincial.

En este sentido, hizo hincapié en la responsabilidad y la necesidad de cumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación del covid-19 y potenciales contagios.

“Agradezco a los salteños que son responsables y se cuidan”, dijo Sáenz y remarcó: “la situación de Salta no tiene nada que ver con otras provincias, aquí nadie puede decir que estuvo cinco meses encerrados”.

Comentarios