Muestran reveladores datos de quien sospechan como asesino de Luján y Yanina

La familia Peñalva reclama el avance de la investigación de la causa. “La jueza Mudsky y Abel Cornejo no han movido un dedo”, dijo Marisa, tía de Luján.

21 Ago 2020
1

La familia Peñalva mostró en un video reveladores datos de quien sospechan como asesino de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, las chicas que fueron encontradas colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado del sur de la ciudad, hace ocho años.

Señalan como principal sospechoso a quien fue novio de Luján, y a través de un video que difundieron en las redes sociales muestran quién es este hombre que fue denunciado por agresión en otras oportunidades. Además, en una conferencia de prensa ofrecida por la familia vía online, denunciaron el encubrimiento de este sujeto, a través de una trama mediática y política.  

Los Peñalva exigen que la investigación de esta causa, que fue reabierta hace dos años con la caratulada “Muerte dudosa”, no quede estancada. Esperan que la Justicia considere al caso como un “doble homicidio”, dadas las pruebas que aportaron y tras la última reconstrucción de los hechos en el lugar donde fueron halladas las jóvenes.

Piden además que les permitan enviar las prendas de Luján a los EEUU, para que un análisis científico arroje el ADN de los supuestos asesinos y cotejarlo con la sangre encontrada en el sweater de Yanina.

“Hace 8 años trabajamos para la justicia. Y la justicia nos pone trabas, desestimando las pericias más importantes”, dijo Marisa Peñalva, tía de Luján.

“Por ley, esta investigación le corresponde a los fiscales al mando de Abel Cornejo y la jueza Mónica Mudsky, pero al día de hoy no han movido un dedo para esclarecer los hechos reales”, manifestó, a la vez que reclamó que se investigue a Fredes.

El abogado de la familia, Pedro Arancibia, también puso bajo la lupa a este hombre, el ex novio de Luján, a quien no se habría investigado en primera instancia.

Según el letrado, faltaron allanamientos en viviendas de quienes pudieron estar implicados o el secuestro de elementos y objetos personales. “Tampoco hubo pericias informáticas con la extracción genuina y auténtica de los dispositivos (celulares o computadoras)”, advirtió. Arancibia aseguró que hubo una “mala praxis judicial”.

Cabe recordar que el último día de vida de Luján, cuando había acordado verse con su papá Gustavo Peñalva, la joven recibió varias llamadas de Fredes, quien tiene acusaciones por acoso y agresiones a otras mujeres, según revelaron los Peñalva.

En un video publicado en la plataforma YouTube y difundido por la familia muestran una investigación sobre el exnovio de Luján de quien sospechan como autor del asesinato. Aunque, aseguraron, no descartan que habría actuado con otras personas. 

La familia de Luján deduce que hubo también un entramado mediático y político para encubrir a este hombre, dado que se relacionaría con uno medio digital salteño. Ambos habrían montado una operación mediática en defensa del joven e instalando la idea del doble suicidio, con el aval del gobierno de Juan Manuel Urtubey con el cual también se relacionaban.

En Esta Nota

Salta Abel Cornejo
Comentarios