Los contenidos sexuales son los favoritos del público en el mundo de las series

En la era del streaming, las distintas plataformas están poniendo en pantalla cada vez más producciones de contenido erótico, no sólo de ficción sino también documentales. Responden a una demanda de la audiencia.

23 Ago 2020
1

AMOR JOVEN. “Normal people”, disponible en la plataforma Starzplay, se ambienta en Irlanda.

La vida secreta de las parejas (HBO)

Desde Brasil, esta serie sorprendió un poco con su temporada inicial (allá por 2018) y volvió hacerlo en la segunda, donde el contenido es mucho más explícito e interesante. Una sexóloga y terapeuta conocerá una larga lista de situaciones, fantasías, perversiones y juegos de poder y corrupción de sus pacientes.

Normal people (starzplay)

Es una de las mejores series del año. La relación entre sus protagonistas pasa mucho por una fuerte química sexual, que servirá de excusa para disparar una serie de dilemas muy interesantes.

Instinto (amazon prime)

Centrada en un millonario obsesionado con el sexo, al estilo de “50 sombras de Grey”. Es bastante más osada en lo sexual y un poco más lograda en trama que la película.

El sexo en pocas palabras (netflix)

Docuserie de videos cortos (un promedio de 20 minutos cada uno) que este año tuvo dos spinoffs, uno sobre el coronavirus y otro sobre el sexo. Este último solo consta de cinco episodios y trata temas que van de la fertilidad a los anticonceptivos y la atracción. “Las fantasías sexuales” es quizá su mejor episodio.

Oscuro deseo (Netflix)

Producida en México, acaba de llega al catálogo con una fórmula archiconocida que mezcla deseos “prohibidos” con una trama policial. Trata sobre una profesora universitaria en apuros desde que acepta empezar una relación de “solo sexo” con uno de sus alumnos.

I love dick (amazon prime)

El título es un ligero juego de palabras que remite a lo obvio: “Dick” es un nombre personal pero también una manera de llamar al pene en los Estados Unidos. Está protagonizada por Katrhyn Hahn y Kevin Bacon, con un argumento enrevesado y sorpresivo. La atracción y tensión sexual entre ambos protagonistas es realmente muy buena.

Sex education (netflix)

Se ha convertido en todo un fenómeno. Dudas existenciales, reflexiones, patologías y hasta temores que giran y se mueven en torno al sexo. Directa, divertida y toda una master class sobre el tema.

Masters of sex (amazon prime)

Cuenta la historia de una psicóloga y un ginecólogo que en los años 60 fueron pioneros en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano. Pone voz femenina al sexo y no solo tiene escenas sexuales, sino que trata con naturalidad enfermedades y disfunciones sexuales.

Girl (hbo)

Es una de las series millennial por excelencia. La protagonista es directa, natural y moderna. Junto a sus amigas vive un idilio de amor-odio con la vida que muestra un sexo natural, necesario y explícito.

Elite (netflix)

La historia detrás de un asesinato en un colegio de élite no es solo un thriller adolescente. Es sexo, y será explícito. Miradas, roces y puro fuego necesario para una trama que puede servir de inspiración.

Outlander (movistar+)

La historia de amor de Claire y Jamie basada en las novelas de Diana Gabaldon no es solo una serie de viajes en el tiempo y amores eternos. En ella lo erótico sirve como conexión y hasta, en ocasiones, como arma. Explícito y excitante.

Wanderlust (netflix)

Una terapeuta trata de mantener su matrimonio a flote tras un accidente. Y para avivar el deseo, deciden poner en práctica el concepto de “parejas abiertas”. No solo hablarán de sexo, sino que normalizarán otros tipos de relaciones.

Love (netflix)

Mucha química entre dos personas a priori incompatibles, mucho sexo imperfecto y mucha verdad. Una comedia romántica fresca y con un tercer protagonista indiscutible: el sexo.

Grace and Frankie (netflix)

Divertida sitcom, sin escenas de erotismo pero donde se habla mucho sobre el sexo, sobre todo el que se tiene en la tercera edad. Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) son dos mujeres a las que sus maridos han abandonado tras confesar que son gays. Ellas deciden lanzar al mercado un vibrador para mujeres con artrosis.

Tu, yo y ella (netflix)

Jack y Emma, con el fin de dar vida a sus relaciones sexuales, deciden poner en práctica un trío. La serie no solo tendrá sexo de a tres, sino una muestra de cómo es el poliamor.

The affair (movistar+)

Un escritor y padre de familia, que vive una vida convencional junto a su mujer y sus cuatro hijos, tiene una aventura con una camarera que tuvo una tragedia en su vida.

Skins (netflix)

Serie británica sobre los jóvenes y su visión del sexo. Drama con tintes de comedia, donde las relaciones sexuales son tan importantes como cada uno de sus jóvenes protagonistas.

Sex and the city (hbo)

Marcó un antes y un después en cuanto al sexo en las series. Las cuatro protagonistas fueron pioneras en hablar del tema en forma abierta, y por eso forman parte de este listado.

Valeria (netflix)

Está ambientada en el Madrid más moderno y tiene al deseo sexual en el centro de su primera temporada. Encuentros alejados de la perfección y la amistad de un grupo de cuatro mujeres que suponen el reflejo de la generación millennial.

ESTÁN POR LLEGAR

Sex life (netflix)

Serie de ocho episodios inspirada en las memorias de la escritora BB Easton y su experiencia como madre suburbana que anhela su “anterior” y alocada vida de soltera. Original de Netflix, no tiene fecha de estreno.

Sexify (netflix)

Ficción centrada en un grupo de amigas que deciden explorar en profundidad el mundo de la intimidad para crear una app de sexo. Está producida por Netflix Polonia.

Sex life - documental (apple tv)

Esta serie se presenta como un documental “voyerurístico” sobre fantasías y prácticas sexuales. Todas sus críticas coinciden en que es de lo más crudo, realista y desprejuciado que se ha visto hasta ahora.

Comentarios