Parrilli confía en que la propuesta será aprobada

Aníbal Fernández fustigó a Macri.

23 Ago 2020
1

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se manifestó ayer confiado en que la Reforma Judicial será aprobada en el Congreso y volvió a decir que el interbloque de Juntos por el Cambio se opone “porque quiere impunidad para todas sus causas”. Precisamente, hizo hincapié en que, con el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo Nacional, “se eliminaron todas las herramientas de manipulación” que afectan a la Justicia.

En diálogo con radio Provincia de Buenos Aires, el parlamentario neuquino (habitual vocero de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner) consideró que el ex presidente Mauricio Macri “se opone (a la iniciativa) porque quiere mantener la impunidad, porque tuvo causas de lavado de dinero, espionaje y siempre se las perdonaron”.

Parrilli aseguró que pese a la resistencia de la oposición, la reestructuración de los tribunales federales será aprobada. “Aceptamos las modificaciones, hicimos modificaciones importantes al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional a sugerencia de gobernadores, jueces, fiscales y colegios de abogados del interior”, remarcó el ex secretario general de la Presidencia entre 2007 y 2014.

“Incluso hicimos modificaciones a sugerencias de senadores radicales. Confío en que una vez que se termine la hojarasca de la oposición, haya criterio y la apoyen porque va en línea con la implementación del Código Procesal Acusatorio que Macri derogó”, agregó el senador.

En otro tramo de la entrevista, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante 2015 resaltó que la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno “no afecta la libertad de expresión” y precisó que el artículo que se cuestiona “habla de comunicar, no denunciar, si un juez es presionado por sectores políticos o mediáticos para lograr determinado fallo”.

Además, Parrilli indicó que “el juez es quien debe decir si lo están condicionando, un político, el gobierno, un medio o un grupo económico, pero lo más importante es que estas cosas se conozcan, que se sepan que existen”.

“La ley decía presiones políticas y económicas, y nosotros le agregamos mediáticas. La gente de Cambiemos quiere desvirtuar la verdadera intención de la reforma. Primero dijeron que era para darle impunidad a Cristina, pero esto es para las causas futuras”, finalizó Parrilli.

“Mamertos” y “giladas”

El interventor en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, aseveró que “el tema de la oposición es llevarle la contra en todo al Gobierno para ver si con eso sacan alguna ventaja”.

El ex jefe de Gabinete de la Nación (2009-2011 y nuevamente en 2015) afirmó que “lo que están haciendo respecto de la Reforma Judicial intenta sólo cuidar al mamerto que tuvimos de presidente”, en referencia a Macri.

En declaraciones a radio FM 97 Une, Fernández señaló: “acá en realidad funciona más que nunca el teorema de Baglini: cuando uno tiene cero responsabiliad de gobernar dice cualquier gilada porque al texto de la ley lo conocen muy pocos”. (Télam)

Comentarios