Una mamá salteña descubrió que su cuñado violaba a su hijo

El niño empezó a tener conductas que alertaron a la niñera y la madre, las cuales fueron confirmadas por pericias psicológicas.

24 Ago 2020
1

Foto Ilustrativa

Cuando salía a trabajar, dejaba al cuidado de su hermana a su pequeño hijo, ya que vivían en la misma casa. Confiaba en la tía del niño, pero no en su cuñado, ya que observa actitudes violentas en él. Por eso le había pedido a su hermana que no le permitiera al novio ingresar a la vivienda. Nada fue así y el nene terminó siendo víctima de violaciones.

La madre denunció a su cuñado el 17 de mayo de 2018, después de notar ciertas conductas de su hijo que la pusieron en alerta.

La denunciante dijo que pese al pedido, supo que su hermana permitía entrar a la casa al acusado cuando ella debía ausentarse por trabajo y que, por comentarios de la niñera, supo que el menor besó a un vecinito y que se tiraba encima de otros niños, cosa que antes, no hacía.

Cuando esta mamá se enteró que su cuñado fue detenido por robo de un celular, vinculó la conducta de su hijo con alguna cosa que podría haberle pasado con el acusado, ya que el niño también se había vuelto agresivo.

Al mostrar al nene la noticia de la detención de este hombre y tras varios intentos de diálogo, ella logró que el menor le contara, como secreto, sobre los abusos.

Los abusos sexuales del acusado fueron corroborados con informes psicológicos realizados a la víctima, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Por las características del delito, son las pericias las que permiten probar que los hechos existieron tal cual fue descripto.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix resaltó el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo este tiempo, lo que reflejó su verosimilitud.

Los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios. Por eso, el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado.

Ahora se solicitó la elevación a juicio de la causa contra este hombre de 29 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real, en perjuicio de un menor.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios