Marcharán en contra de la "megafactoría" de cerdos

Activistas de todo el país llaman a un reclamo masivo por el acuerdo de producción entre el Gobierno y China. En Salta la convocatoria es en la plazoleta IV Siglos.

24 Ago 2020
4

Grupos defensores de los derechos de los animales marcharán en contra del acuerdo de producción porcina que realizó el Gobierno con China. 

"Exigimos participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan nuestro presente y futuro; detener ya la profundización extractivista, la quema de humedales, los desmontes, y el avance de la frontera agropecuaria; NO al acuerdo de megafactorías porcinas con China ni con nadie; no al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino; y transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos", expresaron en un comunicado difundido sobre el reclamo.

En Salta, la concentración se realizará en Plazoleta IV Siglos a las 11. Asimismo, habrá una conferencia de prensa de los referentes de esta lucha.

Estas agrupaciones Red Ecosocialista MST, Revolución Verde, Fridays For Future, Animal Save Movement, Fundación Mundo Verde y AYNI reclaman que el país se encuentra en emergencia social, ecológica y climática y resaltan que el "terricidio se está acelerando como nunca".

"No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. La resistencia ciudadana frente a la injusticia del poder, es nuestro derecho. Actuar en defensa de la vida, es nuestro deber", cerraron.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios