Fiscal tiene Covid-19 y disparó una fuerte crítica contra el sistema de salud de Salta

Verónica Simesen de Bielke fue diagnosticada con coronavirus tras un peregrinaje entre médicos y funcionarios públicos. “Si tenés plata, buenísimo; y si no tenés plata, te dejarán ahí tirado”, expresó su malestar.

25 Ago 2020
1

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke fue diagnosticada con coronavirus. Cursa el día 11 de la enfermedad y, tras una travesía entre médicos y funcionarios públicos, disparó una fuerte crítica contra el sistema de salud de Salta.

“Estoy un poco conmocionada con todo esto”, dijo la fiscal en una entrevista radial con FM Aries. Explicó que una colaboradora se contagió por lo que activó un protocolo y buscó saber cuál era su estado de salud.   

“Hace 11 días venimos en un peregrinaje tremendo, mi equipo, mi familia y yo, porque nadie te da una respuesta”, denunció.

Simesen de Bielke contó que llegó a contactarse con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Griselda Rangeon, para saber cómo actuar estando aislada por prevención. Pero fue sorprendida con la respuesta que tuvo de la funcionaria, quien le pidió que vuelva a trabajar pero con menos gente, hasta que el servicio médico del Ministerio Público le pida un certificado médico.

“¿Vos te imaginás que yo tenga que ir a un médico? No puedo salir de mi casa. Tengo que ir a que me hagan un certificado para mostrarle al Ministerio Público que tuve contacto con una chica que dio positivo, que presentó su certificado y que lo hizo de forma privada. Si tenés plata, buenísimo; y si no tenés plata, te dejarán ahí tirado”. Asó expresó su bronca y angustia la fiscal, quien manifestó síntomas leves de la enfermedad: tiene dolores de cabeza y cuerpo, según comentó.

Dijo además que en el sector público no había insumos para hacer hisopados y que si quería lo podría realizar pero en la medicina privada. Así, tras recurrir a un laboratorio privado, pudo conocer su conocer su diagnóstico.

“Ahora, recién de repente nos llamaron para decirnos que me van a hisopar, al igual que a todos mis colaboradores. Pero nadie se pone en la piel de uno, de vivir esta angustia”, manifestó Simesen de Bielke, quien cuestionó la desinformación y desatención del sistema de Salud.

Además criticó al servicio médico del Ministerio Público fiscal donde trabaja: “se lavó las manos. No nos apoyaron de ninguna manera; porque esto pasó en el trabajo”.

Aseguró que no le teme al covid-19 pero si consideró que hay que tener respeto a esta enfermedad. Pero sí reiteró su “bronca y la angustia” por lo que vivió “con el sistema de Salud provincial y de parte de los médicos del Ministerio Público”.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios