Lionel Messi quiere abandonar el Barcelona

Según informes periodísticos, el crack le comunicó a la directiva culé su decisión de irse.

25 Ago 2020
1

Lionel Messi.

Dicen que cuando el río suena, piedras trae. Y en este caso, la corriente está generando un estruendo que retumba en cada rincón del mundo del fútbol.

Lionel Andrés Messi, para muchos el mejor jugador de la era contemporánea, dejaría de vestir la camiseta con la que llegó a lo más alto del fútbol a nivel clubes: el Barcelona FC. 

Al parecer, el rosarino de 33 años les comunicó a los directivos de la entidad catalana su decisión de seguir otros rumbos, luego de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el Barsa, agravada tras la eliminación en la Liga de Europa con una goleada por 8 a 2 contra el Bayern de Múnich de Alemania, que finalmente se quedó con la "orejona" el domingo pasado.

"Leo Messi ha comunicado vía Buró Fax al FC Barcelona que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente el contrato al final de esta temporada", es el texto que dio a conocer el diario Olé respecto al argentino.

De confirmarse la noticia, será la primera vez que el "10" y capitán juegue profesionalmente, a nivel clubes, con una camiseta que no sea del Barcelona.

El zurdo se formó en las infantiles de Newell's, de Rosario, pero partió siendo aún un niño de 13 años hacia España, donde los directivos del Barsa no dudaron en incorporarlo a la Masía y en hacerse cargo de los tratamientos médicos que requería.

Y vaya si la apuesta dio resultado. Desde 2004, cuando debutó en la primera división del blaugrana, se ha convertido en el máximo anotador de la historia del club, con 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales).

La llegada del neerlandés Ronald Koeman al banco de suplentes, según las versiones, no logró convencer al crack argentino de continuar en Cataluña.

¿Los posibles destinos de "Leo"? Se habla de Italia (Inter de Milán y Juventus serían las alternativas), Inglaterra (los dos grandes de Manchester se anotan en la carrera, el United y el City de sus amigos Pep Guardiola y "Kun" Agüero") y Francia (donde juegan Neymar y Ángel Di María, con quienes tiene una reconocida afinidad). Pero es imposible descartar una sorpresa. De hecho, para algunos, la propia salida de Messi del Barcelona es en sí misma una noticia bomba.

En Esta Nota

Lionel Messi
Comentarios