Capital y Orán se suman a los departamentos con transmisión comunitaria de covid-19

Funcionarios del gobierno provincial fueron los encargados de anunciar la “compleja” situación epidemiológica de Salta. Hasta el momento no se anunciaron nuevas medidas.

25 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Desde el gobierno de la Provincia confirmaron la circulación comunitaria de coronavirus en Orán y la Capital. De esta manera, ambos departamentos se suman a San Martín.

“Hoy estamos en condiciones de asegurar que en Salta y Orán están en zona cuatro de transmisión viral comunitaria”, dijo la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. En relación a esto la funcionaria sostuvo que desde el punto de vista sanitario se tomarán medidas para disminuir la circulación de personas y así evitar la propagación de la enfermedad.

La responsable de la cartera de salud sostuvo además que el crecimiento de casos positivos de covid-19 fue notable en estos tres puntos de la provincia y destacó las condiciones en las que se encuentra el sistema sanitario para afrontar la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades provinciales no anunciaron nuevas medidas restrictivas para la comunidad.

Las cifras

En el día de hoy se confirmaron 112 nuevos casos de coronavirus. De este total, 44 corresponden a la Capital de la provincia; 31 al departamento General San Martín y 22 a Orán. El resto de los casos se ubican en General Güemes, Rivadavia, Anta, Cafayate y Guachipas,

Con la confirmación de estos nuevos datos, la cantidad de personas contagiadas llegó a 1961 en Salta.

Comentarios