El Presidente confirmó charlas con el FMI y apuntó contra "el desorden heredado"

Fernández aludió a la gestión macrista y dijo que busca "poner las cuentas en orden".

26 Ago 2020
1

EN OLIVOS. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: Télam

El presidente de la Nación, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), volvió a mostrar sus diferencias con su antecesor, Mauricio Macri (PRO-Juntos por el Cambio), al hacer un "tiro por elevación" en sus declaraciones de hoy, desde la residencia de Olivos, al encabezar el acto de lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del Grupo Newsan en su planta del partido bonaerense de Avellaneda.

El jefe del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) reveló que mantuvo esta mañana conversaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) con relación a la deuda que mantiene Argentina con el organismo financiero.

"(Hablamos para) intercambiar ideas sobre lo que le pasa al mundo y al país, y la necesidad de que, sin prisa ni pausa, nos pongamos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior", aseveró Fernández.

Además, dio pautas sobre lo que se viene en la relación con el Fondo Monetario.

“Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Kristalina Georgieva (directora del FMI) me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”, sostuvo el Presidente.

Fernández también envió un mensaje al sector privado. "Necesitamos darle pujanza a esta Argentina y los empresarios tienen que ver con eso", sostuvo, en alusión a la inversión del Grupo Newsan en Avellaneda.

Y se mostró preocupado por la situación social. "Nadie vive en paz con la pobreza que existe en el país y dependen del auxilio del Estado para seguir viviendo", añadió. (Télam)

Comentarios