Desde el Concejo Deliberante pedirán posponer la licitación por la recolección de la basura

El municipio informó que la apertura de sobres de los oferentes se realizará el 14 de septiembre, pero esa fecha es no laborable en Salta.

27 Ago 2020
1

Foto ilustrativa

El proceso licitatorio por el servicio de higiene urbana sigue sumando controversias en la ciudad. Luego de que el gobierno municipal anunciara que el próximo 14 de septiembre se abrirán los sobres de las empresas oferentes, desde el Concejo Deliberante un edil adelantó que pedirá modificar la fecha.

La fecha comunicada por el municipio es “no laborable” de acuerdo a lo indicado por la Ley N°5032. Dicha normativa declara “no laborable en todo el territorio de la Provincia, los días 13 y 14 de setiembre, con motivo de las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro”.

En relación a esto, Jorge Altamirano aseguró que hay que “tener sentido común y criterio” y por eso propuso que dicho proceso administrativo se realice el próximo 16 de septiembre. “Los días 13,14 y 15 de septiembre son fechas para la fe de los salteños”, sostuvo.

El edil remarcó que a pesar de que la higiene urbana se trate de un “servicio esencial y público” no puede estar por encima de las festividades del Milagro.

En sesión

Mediante un proyecto de Resolución, aprobado unánimemente en sesión ordinaria, los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe de manera precisa, completa y circunstanciada las razones que motivaron la suspensión y prórroga del plazo de apertura de sobres N°1. El cual estaba previsto en el proceso de Licitación Pública Nacional N° 05/2020 para el día 24 de agosto del corriente año.

Comentarios