Legislador salteño le pidió los trabajadores públicos que trabajen sin miedo al coronavirus

Guillermo Durand Cornejo se refirió al pedido que elevaron entidades gremiales para suspender las actividades de las dependencias estatales tras la declaración de transmisión comunitaria.

27 Ago 2020
1

Foto ilustrativa

Luego de que el gobierno provincial anunciara que en los departamentos Capital, Orán y San Martín hay transmisión comunitaria de coronavirus, distintas entidades gremiales solicitaron al gobernador Gustavo Sáenz suspender las actividades de la administración pública. Ante esa solicitud, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo les pidió a los estatales seguir trabajando “sin miedo” a la enfermedad.

En la sesión de la cámara alta, el legislador sostuvo que los empleados que se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo no deberían asistir, pero remarcó: “¿Cómo es posible y con qué cara miramos al ciudadano si nuevamente cierra el Poder Judicial, la Legislatura no sesiona y en el Gobierno no están todos trabajando para mejorarles las cosas a la sociedad civil?”.

Durante su alocución, Durand Cornejo señaló que fue positivo que el gobierno descarte un eventual retroceso a fase uno y volvió a cargar contra la Justicia por la feria recientemente decretada. “Que se les descuente el sueldo a los que no trabajen”, remarcó.

 Finalmente, el legislador manifestó que adoptar este tipo de medidas generaría discriminación entre las personas que siguen trabajando y los empleados estatales. “No es posible que los deben dar el ejemplo se queden en su casa por ser empleados públicos y reciban un sueldo del Estado”.

Comentarios