Sáenz limó asperezas con los legisladores nacionales para enfocarse en la pandemia

En el encuentro se hizo un balance de las actuaciones realizadas hasta el momento.

28 Ago 2020
1

Imagen ilustrativa

En medio del incremento notable de casos de coronavirus en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con parte de su gabinete y legisladores nacionales. El encuentro sirvió para hacer un balance de lo actuado hasta el momento y también para dejar de lado ciertas rencillas que se evidenciaron las últimas semanas.

Virginia Cornejo hizo énfasis en la importancia del contacto y aclarar dudas sobre las decisiones que venían tomando por parte del Ejecutivo.

“El Gobernador nos comunicó que hoy la provincia necesita más oxígeno que respiradores y para eso se pidieron cascos oxigenadores que llegarán en los próximos días”, dijo la legisladora de Juntos por el Cambio.

En relación a esto, Cornejo sostuvo que en la reunión también quedó en claro que “toda la ayuda que recibe la provincia para atender la pandemia viene de Nación”. “La salud pública está centralizada en el ministro Ginés González García”, agregó.

Por su parte, Nora Giménez hizo hincapié en lo positivo que resulta la convocatoria al diálogo y recordó además que semanas atrás el Frente de Todos fue acusado por el Gobierno de no trabajar y poner palos en la rueda.

Durante su exposición, Giménez informó que el Foro Popular de Salud del Frente de Todos hizo un relevamiento de la situación de la Salud Pública teniendo en cuenta infraestructura, equipamiento y distribución de recursos humanos, y de ahí se desprende que se requiere una inversión de 1.800 millones de pesos para la puesta a punto de los 28 hospitales y los centros de salud más importantes de la provincia.

“Ese documento advierte además que el 60% de los recursos humanos de Salud están concentrados en la Capital y resto en el interior, y están organizados en un sistema radial y no en red, que es lo que se necesitaría en esta etapa. También plantea la necesidad de crear en el acceso a los hospitales Unidades de Reflexión y Primera Atención, en los que promotores de salud y agentes sanitarios podrían brindar información y orientar a la población en el acceso al sistema por el COVID-19”, sostuvo la legisladora.

Comentarios