Cine por pantalla chica: “Un crack”, por Amazon Prime

29 Ago 2020
1

La vida de Diego Lamote se encuentra en un punto de quiebre. En crisis económica y terminada su carrera como futbolista, regresa al país y se reinventa como representante. Francisco Méndez, su ex entrenador, continúa a cargo de la Sub17 del Club Atlético Acassuso y lleva una vida solitaria con excesos de juego y alcohol. Entre ellos afloran viejos rencores, deudas y tensiones, en la puja por quedarse con una futura promesa. Este es el argumento de la película argentina “Un crack” (foto), que se puede ver en Amazon Prime, dirigida por Jorge Piwowarski, y con Christian Sancho, Andrés Vicente y Gabriel Almirón en el elenco. 

En el portal de Puentes de Cine se proyecta “Los hijos de Isadora”: después de la muerte de sus dos hijos en abril de 1913, la legendaria bailarina Isadora Duncan creó un solo de despedida titulado “Madre”; un siglo más tarde, cuatro mujeres recrean esa danza. La dirección es de Damian Manivel, con actuaciones de Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Marika Rizzi y Elsa Wolliaston. 

En el canal Construir TV, a las 14 se verá “Salvadora”, filme de Daiana Rosenfeld sobre la vida de la militante feminista anarquista, dramaturga y poeta Salvadora Medina Onrubia. Esta producción está disponible además en la plataforma Octubre TV hasta el jueves.

Comentarios