Difunden una guía para usar responsablemente las pantallas

29 Ago 2020
1

Una guía sobre el uso responsable de videojuegos para evitar el uso excesivo de pantallas durante la pandemia de coronavirus ha sido elaborada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. En un informe, el organismo detalló que desde el inicio del aislamiento el uso de videojuegos subió un 100% y las descargas superaron en un 33% lo que se registraba en la etapa previa.

En la Argentina y en el marco de la pandemia, el 71% de los usuarios pasa más tiempo frente a los videojuegos y el uso de celulares destinados a jugar creció el 75%, sostuvo el organismo al presentar la guía.

La guía incluye una serie de tips para mejorar la seguridad y la privacidad, y adaptamos distintas estrategias internacionales, entre ellas el programa Pantallas Amigables de España, que hacen foco en la denominada desescalada digital. Entre otras cosas, propone a los gamers observarse y comparar hábitos con el celular antes y después de la pandemia, conocer sus rutinas, establecer objetivos, generar estrategias de ocio no digital y compartir metas, informó la agencia Télam.

Comentarios