Chadwick Boseman marcó un hito en la historia del cine mundial

La sorpresiva muerte del actor protagonista de “Pantera Negra” sacudió el mundo del espectáculo.

30 Ago 2020
1

UNIVERSO MARVEL. “Pantera Negra” fue un éxito de taquilla en 2018.

Hasta 2018, en la historia del cine no se había producido un filme donde una persona de raza negra fuera un superhéroe. El estreno de “Pantera Negra” cambió esto para siempre. Chadwick Boseman encarnó el Rey T’Challa, primer superhéroe negro, y además, de origen africano.

Boseman tenía 43 años y murió en la noche del viernes en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, a causa de un cáncer de colon que padecía desde 2016. La noticia sacudió las redes sociales ya que la enfermedad había sido mantenida en secreto y ha suscitado miles de repercusiones y de despedidas al actor, a quien ya se considera un hito en la historia del cine. Su rol es un ícono para la comunidad negra.

Dirigida por Ryan Cogler, la película fue un exitazo taquillero más de Marvel, pero su significancia trasciende los números y para muchos fue una auténtica revolución social. Además fue el primer blockbuster que obtuvo una nominación a Mejor Película en el Oscar.

“Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar -comunicó la familia-. Todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”.

Se lo reconoce también como un luchador por las cuestiones raciales, que estuvieron presentes tanto en sus trabajos como en su ámbito personal. “Chadwick le puso vida a la historia en la gran pantalla (...) en ‘Black Panther’ fue un superhéroe para muchos”, escribió en Twitter Martin Luther King III, activista de derechos humanos e hijo mayor de Martin Luther King Junior.

Boseman interpretó a figuras históricas norteamericanas de color, como el primer afroamericano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol, Jackie Robinson, en la película “42”, y el músico funk James Brown en “Get on Up”.

“Cinco sangres”, de Spike Lee, estrenada en Netflix en junio, fue el último trabajo de Boseman.

Comentarios