Cuarentena en Salta: se esperan nuevos anuncios para esta noche

Debido a la transmisión comunitaria que se vive en la Provincia se evalúan nuevas medidas. ¿Qué podría cambiar?

30 Ago 2020
2

IMAGEN DE LA GACETA

La Provincia de Salta vive sus días más complicados con respecto a la pandemia por Covid-19. Ayer se confirmaron 179 nuevos casos de los cuales 96 corresponden a Capital, 30 a General San Martín y 22 a Güemes. 

Luego de transcurrir varias etapas de cuarentena desde marzo y con nuevas flexibilizaciones en los últimos meses, el Gobierno provincial debió cancelar algunas actividades que estaban permitidas desde días o meses atrás.

Así, se espera que hoy el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, o parte de su equipo, formalicen nuevas medidas que se fueron mencionando durante la semana.

El pasado 26 de agosto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que la Provincia no volverá a Fase 1, a pesar de haber circulación comunitaria del virus Sars-cov2 en los departamentos Capital, San Martín y Orán."Vivimos una situación socio-económica compleja, no podemos tomar medidas de esas características pero sí medidas segmentadas sobre la circulación y actividades de una ciudad o un barrio", dijo.

"Sí habrá medidas para restringir la circulación pero que no lesionen a la economía", dijo Villada.

IMAGEN DE LA GACETA

¿Qué podría cambiar?

Algunas de las medidas que rigen hasta hoy y se podrían revaluar:

-En Salta se prohibieron las reuniones sociales y familiares hasta el día de hoy.

- Además, no se puede circular entre la medianoche y las 6 de la mañana.

-Los restaurantes, cerraron sus puertas durante dos días domingos –el pasado y hoy-.

-Durante dos días domingos los salteños de Capital no pudieron disfrutar de las plazas, parques y espacios públicos.

-Los gimnasios, que abrieron a fines de julio fueron cerrados la semana que pasó y buscan reabrir en septiembre. “Desde el gobierno nos comunicaron que podríamos volver a funcionar”, dijo Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios a LA GACETA.

-Los espacios culturales independientes pueden seguir funcionando, indicaron días atrás luego del cierre de gimnasios. La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que las actividades y espacios culturales independientes contemplados en la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, pueden seguir funcionando, siguiendo el Protocolo aprobado recientemente. Esto incluye a espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como espacios de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

Comentarios