Video: conocé cuáles son las nuevas medidas por la Covid-19 en Salta

Las mismas regirán hasta el 20 de septiembre. Continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales y la circulación de personas de 00 a 06 de la madrugada.

30 Ago 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

En conferencia de prensa, los funcionarios del gobierno provincial Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación y el doctor Francisco García, Jefe de Epidemiología informaron las nuevas medidas que rigen en la Provincia a partir de mañana, 31 de agosto y hasta el 20 de septiembre.

“Estamos en una de las etapas más complejas en cuanto a la pandemia, no podemos cometer errores”, dijo Villada a su vez que instó a la población que asuma la responsabilidad individual de cuidarse. El motivo de continuar algunas medidas se relaciona directamente con la transmisión comunitaria que se vive en Salta.

¿Cuáles son las medidas a partir de mañana?

-En Capital continuarán las restricciones de los domingos (sin supermercados, ni shoppings, ni parques ni plazas habilitados). Los locales gastronómicos volverán a funcionar este día, según terminación de DNI

- Continuará la restricción de circular de 0 a 6 de la mañana. “Eso funcionó bien y limitó las reuniones sociales”, dijeron los funcionarios. Estas medidas se van a adoptar en la localidad de Gral. Güemes.

-El departamento de Orán se suma al de San Martín en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta el 20 de septiembre las reuniones familiares en Salta no estarán permitidas, ni siquiera al aire libre – algo que el presidente Fernández había permitido a nivel nacional-.

Excepto en San Martín y Orán, las medidas en la Provincia serán:

-Continúa la atención en comercios hasta las 20 según la cifra de terminación de DNI de la persona que asista: números pares podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes. Impares, los días martes, jueves y sábados.

-Gastronomía funcionará hasta las 00:00 pero se incorpora la limitación por terminación de DNI.

-Continúan habilitados deportes individuales al aire libre, los grupales siguen suspendidos.

-Los gimnasios estarán habilitados nuevamente hasta las 20 horas, según terminación del DNI. En cada local deberán colocar un cartel con la capacidad máxima del local.

-El turismo interno continúa suspendido

-Continúa restringida la circulación de personas en franja horaria de las 00 a 06.

-Los supermercados estarán abiertos hasta las 20. Mientras que, los comercios de cercanía (almacenes y drugstores) hasta las 22.

- Las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas.

-Los permisos de circulación se van a renovar hasta el 20 de septiembre

Comentarios