Mineros advierten que volverán a protestar en la Catedral ante las faltas de respuestas

Después de una semana del violento desalojo afuera del templo, los trabajadores siguen reclamando su reincorporación laboral.

31 Ago 2020
2

Foto: LA GACETA

Pasó una semana del violento desalojo a los mineros que se encontraban en la Catedral reclamando por la reincorporación de 250 trabajadores despedidos a la mina Proyecto Lindero en Tolar Grande, de la empresa Mansfield. Hoy, el delegado Ramiro Frías señaló que hasta el momento nadie del gobierno se comunicó con ellos.

“Seguimos en la misma situación, nadie nos contesta ni un mensaje. Es repudiable lo que estamos atravesando llevamos más de 87 días sin ninguna respuesta “, expresó Ramiro en diálogo con LA GACETA.

En relación a la situación que vivió en la Catedral, Ramiro detalló que la policía actuó mal con ellos porque en ningún momento incitaron a la violencia como para que actúen de tal manera. “Ellos me hicieron causa de resistencia a la autoridad cuando en todos los videos se ve como me sacan rameando y en eso me golpeó la cabeza”, enfatizó.

Tomo la decisión de coserme la boca con alambre porque no tenemos para comprar alimentos

Asimismo, relató que le enviaron un mensaje al Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, donde les solicitan una mesa de diálogo. “Más de 150 días de nuestro cese laboral le pedimos en nombre de 250 trabajadores y de nuestros hijos interceda por nosotros lo que reclamamos es nuestras diferencias salariales y la devolución de nuestros trabajo”, dice el mensaje.

Imagen gentileza Ramiro Frías

Ramiro aclaró que nunca le respondieron y por ello tomó la decisión de coserse la boca con alambre porque siente que es una vergüenza que al pasar tantos días nadie se haya comunicado con ellos.

“No puede ser que estemos siendo noticias nacionales y que estemos tirados durmiendo en el suelo y comiendo lo que los vecinos nos dan. Tomo esta decisión porque no tenemos para comprar alimentos”, concluyó el delegado.

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios