Diputados pusieron en duda la idoneidad de la ministra Medrano para afrontar la pandemia

Desde las bancadas oficialistas defendieron a la funcionaria y aseguraron que algunos legisladores opositores tuvieron una conducta "lamentable".

31 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

El último viernes, en una reunión virtual, Josefina Medrano expuso ante legisladores provinciales el trabajo realizado por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia. El informe brindado por la responsable de la cartera sanitaria dividió las aguas en el palacio legislativo: bancadas opositoras aseguraron que su informe fue “pobre” y desde el oficialismo calificaron de “lamentable” la postura de algunos diputados.

A través de un comunicado difundido por las redes, el Frente de Todos; Ahora Patria; Pares y la Unión Cívica Radical aseguraron que “la certeza sobre la idoneidad de la ministro Medrano junto a las preguntas que oportunamente se mencionaran quedaron lamentablemente postergadas”.

En relación a esto los legisladores sostuvieron que en la “pobrísima intervención” brindada, la ministra solo se refirió a “generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas formuladas”.

A raíz de estas declaraciones, Javier Diez Villa, uno de los referentes del oficialismo provincial en la cámara baja cruzó a sus colegas y los acuso de tener una actitud “lamentable” ante la ministra de Salud.

“Los diputados de la oposición, salvo excepciones, se dedicaron a hacer planteos políticos cuando era la oportunidad hacer todas las consultas que expresan en las sesiones”, dijo el legislador.

 En diálogo con LA GACETA, Diez Villa remarcó que “ninguno de los que se llena la boca de críticas y permanentemente buscan los defectos pueden decirnos con absoluta solvencia cómo manejar esta crisis”. “Todos estamos aprendiendo y el gobierno no descansó un minuto para llevar soluciones”, concluyó.

Comentarios