Bocinazo en San Lorenzo: pidieron que se interrumpa un mega proyecto de viviendas

Vecinos reclaman que no participaron de la audiencia pública sobre el proyecto. Se pretende desmontar 125 hectáreas de bosques nativos de la región.

31 Ago 2020
1

Archivo LA GACETA

Los pobladores de San Lorenzo, en desacuerdo con un emprendimiento de viviendas, se quejaron en las calles del municipio porque no se los dejó participar de la audiencia pública a la que convocó la Municipalidad. Los cien vecinos que se habían inscripto para expresar su disconformidad, quedaron fuera del evento realizado por zoom, con la excusa de que no quedaban cupos (no pudo realizarse de forma presencial debido a la coyuntura).

Por ello, con el diputado provincial Hector Chibán a la cabeza, organizaron un bocinazo que resultó exitoso en las calles de san Lorenzo a las 10:00, hora en que se convocaba a dicho reunión.

Los habitantes de la zona cuestionan un emprendimiento que prevé utilizar 125 hectáreas, de las cuales 71 estarán destinadas a 295 lotes y las otras 40, espacios verdes y de recreación. No obstante, vecinos afirmaron que ese tipo de loteos en reservas boscosas no respeta la ley 7070 de Protección del Medio Ambiente, ni la ley 7543, de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Las zonas en cuestión estarían enmarcadas en la categoría amarilla, es decir, no pueden ser desmontadas, lo que sucedería eventualmente para concretar el megaproyecto de viviendas de la empresa Los Maitines.

En Esta Nota

San Lorenzo
Comentarios