Agosto, el peor mes de la pandemia en Salta

El sistema sanitario registró en 31 días el 92% de los casos totales desde que se decretó la pandemia. Hasta la fecha son 45 las personas fallecidas.

31 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

La curva de contagios creció exponencialmente en Salta durante agosto. En 31 días el sistema sanitario de la provincia registró el 92% de los casos totales contabilizados desde marzo. Con los 155 positivos confirmados en el último día del mes, la cantidad de casos acumulados llegó a 3.155.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias en los departamentos Capital; San Martín y Orán hay transmisión comunitaria de covid-19. De hecho estás tres zonas de la provincia son las que concentran la mayor cantidad de los contagios registrados.

San Martín encabeza el listado con 984 casos, pero muy de cerca lo sigue Capital con 957. En tercer lugar queda Orán con 628 pacientes acumulados.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1760 ya se encuentran recuperadas. Y hasta la fecha son 45 las personas fallecidas.

Comentarios