¿Cómo hacer RCP a tu mascota?

Tres minutos en los que un perro o gato no respire son suficientes para generar daños cerebrales permanentes e irreversibles. La sociedad de mascotas Amar recomendó pasos básicos para ayudar a las mascota durante una emergencia.

01 Sep 2020
1

Archivo LA GACETA

Determinar si el animal está inconsciente: si la mascota no responde a estímulos, tiene las pupilas dilatadas, las encías azuladas, no respira y sus latidos son débiles o inexistentes.

Poner a la mascota de costado, alineada y en una superficie firme.

Iniciar compresiones cardíacas con una mano a cada lado del pecho. Repetir 30 veces (dos compresiones por segundo).

Aplicar la respiración artificial. Soplar dos segundos, hacer una pausa y repetir.

Mantener los ciclos de compresión/ respiración por diez minutos: dos insuflaciones por cada 30 compresiones.

Pasados los diez minutos, llevar urgente al animal al centro más cercano para que reciba atención veterinaria.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️ Sabían que los perros y gatos también pueden recibir Reanimación Cardio Pulmonar? ⚠️ •• 3 minutos que una mascota no respira puede ser suficiente para generar DAÑOS cerebrales permanentes e irreversibles. •• La RCP en animales es desconocida para muchos y confusa para otros. Aqui 👉🏼 les compartiremos información básica para ayudar a nuestras mascotas ante una EMERGENCIA. •• Los pasos para saber si debemos hacer RCP son: 🐾 Primero determinar si el animal esta inconsciente. Cómo lo sabremos? No responderá a estímulos, las pupilas se dilatan, no hay respiración, encías azuladas y el latido es nulo o casi inexistente. ¿Y qué pasa si no estoy seguro o si hay latido pero no responde? 👉🏼 Se inicia la RCP igual. 🐾 Colocaremos rápidamente la mascota de costado, sobre una superficie firme. Alineamos la cabeza, cuello y columna. Abrimos la boca y primero chequeamos que no este atorado con un objeto. Si es asi lo sacamos! 🐾 Iniciamos compresiones cardiacas. Con una mano a cada lado del pecho a la altura de su corazón. Si es muy pequeño usamos una sola mano: los dedos en un lado del pecho y la palma en el otro lado, como apretando un juguete. Comprimimos el pecho 30 veces a un ritmo de 2 compresiones por segundo. Como ayuda pueden seguir el RITMO de "Staying Alive" Una vez hechas las 30 compresiones pasamos al paso siguiente. 🐾 Iniciamos la respiración artificial. La lengua del animal debe colgar fuera de su boca, Cerramos su hocico con la mano y rodeamos la nariz con nuestros labios para que no se escape el aire. Soplamos por 2 segundos en las fosas nasales. Hacemos una pausa y repetimos nuevamente. Hacemos 2 respiraciones artificiales en total. 🐾 Por último mantenemos los ciclos de compresión - respiración por varios minutos. Realizamos 30 compresiones cardiacas e intercalamos con 2 respiraciones artificiales. Esto por 10 minutos. Cada 2 deberíamos revistar si la mascota ya esta respirando sola. 🐾 Luego de 10 minutos debemos llevar a nuestra mascota a una clínica de emergencia cercana para que sea revisado con la adecuada atención médica. 👨🏽‍⚕️ . *En nuestras historias destacadas van a poder ver un video explicativo (fuente: YouTube).

Una publicación compartida de 🐾 • A M A R • 🐾 (@amar.mascotas) el

Para muchas personas la técnica de RCP en animales es desconocida, y para otras,confusa. Tres minutos en los que una mascota no respire son suficientes para generar daños cerebrales permanentes e irreversibles: vos podés salvarle la vida.

Comentarios