“Sentimos que no podemos más, nos están dejando solos”: dura carta de médicos de terapia

Los trabajadores comunicaron a la sociedad argentina que sienten que están “perdiendo la batalla” y se encuentran al límite de sus fuerzas.

02 Sep 2020
1

imagen ilustrativa

Terminan una guardia en un sanatorio y salen apresuradamente para ingresar a otra en otro hospital. Están “exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes”, comunican los médicos terapistas, a través de una dura carta dirigida a toda la sociedad argentina.

Se sienten al “límite” de sus fuerzas, agolpados de trabajo y pacientes. Los médicos recuerdan que ya eran pocos antes de la pandemia y hoy se ven desbordados. “Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos”, advierten en una misiva que difundió anoche la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

“También tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente”, lamentan.

“Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos; encerrados en la Unidades de Terapias Intensivas”, manifiestan.

Pero también hacen hincapié en los ciudadanos y en especial en aquellos que descreen del coronavirus: “Observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora. ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará”.

La carta lleva la firma de la presidenta de SATI, Rosa Reina, y su vicepresidente, Guillermo Chiappero, y cierra con un pedido a los argentinos: “Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva.”

Carta de médicos de Terapia Intensiva

Comentarios