Cristina, contra la oposición: "no quieren debatir en el Congreso pero reforman la Constitución por Zoom"

La vicepresidenta cuestionó la actitud de los aliados a Juntos por el Cambio.

02 Sep 2020
1

SENADO. Comenzó la sesión por la reforma judicial, con Cristina en el estrado. Foto: Twitter @SenadoArgentina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la postura de los partidos opositores al Frente de Todos-PJ en el ámbito del Congreso de la Nación. En este marco, la ex jefa de Estado aprovechó para lanzarles "dardos" a dos rivales del Gobierno nacional aliados a Juntos por el Cambio.

"Parece que no solamente (el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, Horacio) Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago': Alfredo Cornejo, diputado nacional, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza", consignó la titular del Senado en sus redes sociales.

Y, precisamente mencionando a la provincia de la región cuyana, aludió a las tensiones por la última sesión entre oficialistas y opositores en la última sesión de la Cámara de Diputados.

"En esa provincia (por Mendoza) el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota! ¡Sí! No quieren debatir en el Congreso de la Nación pero en su provincia reforman la Constitución por Zoom", sostuvo la ex presidenta, intercalando algunas palabras en mayúsculas en su texto para evidenciar su tono irónico.

Luego, compartió una publicación de Natalia Vicencio, senadora provincial de Mendoza del Frente de Todos, en el cual se explica cómo está funcionando la Legislatura de ese distrito provincial durante la pandemia.

"En realidad, no es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del Congreso para tratar temas que son importantes para todos y todas los y las argentinas. Es momento de que los gobernadores colaboren con el presidente Alberto Fernández y hagan honor a los argentinos que los votaron", expresa Vicencio en el texto recomendado por Cristina.

Comentarios