En San Lorenzo extendieron los plazos para recibir objeciones sobre ‘Los Maitines’

Desde el municipio indicaron que esta medida busca transparentar las discusiones generadas en torno a la urbanización privada.

02 Sep 2020
1

Días después de la audiencia pública que se organizó en San Lorenzo para conocer la opinión de los vecinos en relación a la urbanización ‘Los Maitines’, el municipio decidió extender hasta el viernes la recepción de observaciones, comentarios u objeciones al emprendimiento privado.

En diálogo con LA GACETA, el secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Klix, aseguró que la Municipalidad “busca poner en conocimiento de la sociedad un proyecto que se viene desarrollando desde hace tres años” y analizar las observaciones que plantea la comunidad.

“Lo que más importa para la gestión es que las cosas se hagan en el marco de la ley, independientemente de quién sea el desarrollador”, sostuvo el funcionario.

Klix detalló que el emprendimiento ya cuenta con un previsado y un estudio de impacto ambiental, aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Incluso, Los Maitines presentaron ante las autoridades provinciales un plan de manejo y preservación de bosque.

El responsable de la obra pública en San Lorenzo sostuvo que con esta prórroga se está cumplimentando con un paso más que se trata de preguntarle a la gente que observaciones hacen sobre algo que no esté plasmado en el expediente y se pueda subsanar. “Con esto también buscamos evitar las informaciones erróneas porque se dice que se urbanizará la quebrada y eso no es real”, puntualizó.

El reclamo

Con el acompañamiento de legisladores, un nutrido grupo de vecinos se muestra en contra del avance de esta obra por el impacto ambiental que generaría en el ambiente.

Además, los vecinos alegan que el proyecto dejaría sin agua al río Castellanos, donde esta ya escasea.

Para plasmar su descontento y evitar el desmonte de hectáreas en esta zona boscosa, los vecinos iniciaron una colecta de firmas. La iniciativa ya recolectó más de 3000 adhesiones.

En Esta Nota

San Lorenzo
Comentarios