Boca no sabe con quiénes cuenta para la Copa

03 Sep 2020
2

A LA ESPERA. En Boca aguardan por los resultados de los últimos tests PCR, para comprobar quiénes pueden entrenarse.

Hoy será un día crucial para Boca: en el transcurso de la jornada se darán a conocer los resultados de los test PCR que se realizaron ayer a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y empleados de la delegación que se encuentran alojados en un hotel de Ezeiza. Ello permitirá conocer con mayor precisión cuántos son los casos positivos, luego de que los testeos rápidos efectuados el viernes arrojaran 19 contagios, 14 de los cuales involucran a jugadores (entre ellos, cuatro arqueros). Si bien cabe la posibilidad de que en los resultados de hoy haya algún falso positivo, existe la esperanza de que el número disminuya, pese a que en la noche del martes, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico presentaron síntomas.

Entonces, hoy se sabrá con qué jugadores podrá contar el técnico Miguel Russo para el partido del 17 de septiembre vs. Libertad, por la reanudación de la Libertadores. Por lo pronto, los entrenamientos fueron suspendidos por un lapso de 72 horas, a la espera de novedades. Los jugadores que den positivo comenzarán inmediatamente el aislamiento en el hotel.


TODO EN ORDEN. El plantel de River tuvo una nueva sesión de práctica en Ezeiza. Luego se efectuaron más tests.

Por los otros clubes

River

Los tests PCR realizados el lunes dieron negativo para todo el plantel, miembros del cuerpo técnico y de la delegación. Ayer se realizaron nuevos hisopados, cuyos resultados se conocerán hoy. El equipo efectuó otra jornada de práctica ayer, bajo la lluvia. El 17, River visitará a San Pablo.

Racing
Los jugadores Alexis Soto y Tiago Banega, quienes habían dado positivo en un principio, dieron negativo en sus últimas pruebas y ya se incorporaron al plantel. “Vamos a necesitar de mucho cuidado y suerte para que esto siga adelante”, aseguró “Licha” López. El 17 recibirá a Nacional, de Uruguay.

Defensa y Justicia
Luego de cuatro hisopados, los únicos dos casos son los de Mauricio Duarte y Nahuel Gallardo, ambos ya recuperados. Delfín, de Ecuador, será el rival del 17.

Tigre
El único caso positivo es el del defensor juvenil Alexis Brian Leizza, asintomático y ya aislado en su domicilio. El Matador enfrentará a Guaraní el jueves 17.

Los otros equipos de la Sudamericana

• Unión: la última tanda de tests PCR al plantel “tatengue” arrojó negativos en todos los casos.

• Vélez: Ricky Álvarez y Thiago Almada, únicos dos casos, ya se reincorporaron al plantel del “Fortín”.

• Independiente: Fabricio Bustos y Mauro Molina, ya recuperados y se entrenan con el plantel.

• Huracán: Leandro Grimi ya se reintegró; sólo faltan Saúl Salcedo y Diego Mendoza.

Argentinos: las últimas pruebas arrojaron negativo en todos los casos.

• Lanús: el ex Atlético, Leonel Di Plácido, dio positivo tras el último hisopado.

Comentarios