En Salta exigieron "justicia y verdad" por la muerte Facundo Astudillo Castro

Desde las organizaciones repudiaron las acciones del estado porque los elementos de pruebas muestran la responsabilidad de la policía bonaerense.

03 Sep 2020
3

Foto: LA GACETA

En Salta se realizó una marcha para pedir justicia por la muerte de Facundo Astudillo Castro. Desde las organizaciones exigen que el gobierno se haga responsable y que realmente haya justicia.

Andrea Villegas, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad, en diálogo con LA GACETA comentó que buscan crear una comisión investigadora independiente que sea conformada por la familia de Facundo para saber la verdad de lo que paso.

Foto: LA GACETA

“Marchamos porque nos indignamos con la noticia de ayer, una confirmación podríamos decir tardía porque la persona que hallaron asesinada era Facundo Castro que se lo buscaba hace meses y donde hay pruebas suficientes para saber la complicidad de la policía bonaerense”, señaló Andrea.

Que también remarcó que todas las pruebas que existen llevaron a sacar las conclusiones de que la policía es responsable. “El gobierno decidió hacer una autopsia que solo arroja que es Facundo no da datos certeros de que pasó con él, cuándo murió y en qué condiciones”, enfatizó.

De la misma manera, Pablo López dirigente del Partido Obrero también marcho y expresó “nos movilizamos para reclamar justicia y verdad por Facundo Castro. Esta lucha nos pone en mejores condiciones para luchar acá en Salta para que se derogue la ley 8191 que le dio enorme facultad a la policía por parte del gobierno de Gustavo Sáenz”.

Asimismo desde ambos partidos exigen que renuncie el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, “consideramos de que este señor no puede estar un minuto más en frente del ministerio de seguridad, tiene mensajes de odio hacia los pobres diciendo que persona que usurpe terrenos debería quitárseles las ayudas sociales. Hoy levantamos la consigna de Facundo Castro pero también tomamos los casos que ocurren en la provincia de Salta”, concluyeron.

Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios