Trabajadores de salud y seguridad podrían ser testeados masivamente

El Senado solicitó al COE la toma de medidas que permitan cuidar a estos trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

03 Sep 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

Días después de la polémica generada en la Cámara de Diputados por la negativa a debatir un proyecto que solicitaba la realización de testeos masivos a trabajadores de la salud pública, el Senado avanzó en una medida semejante.

El proyecto de Declaración aprobado por los representantes departamentales solicita que Poder Ejecutivo a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) “tome las medidas que considere necesarias para realizar testeos masivos a todo el personal de Salud, de Seguridad y todo aquel personal afectado a las tareas directamente relacionadas al tratamiento, prevención, control y detección del virus covid-19”.

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, aseguró la iniciativa pretende que dentro de las posibilidades se puedan hacer estos estudios para preservar la salud de los trabajadores esenciales.

 En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que la provincia mejorará las condiciones laborales de los agentes sanitarios equiparando sus sueldos al de un enfermero de planta permanente.

Comentarios