Messi rompió el silencio y atacó a La Liga: “es obvio que no hay cláusula de 700 millones”

El texto, firmado por su padre y representante, fue dirigido a Javier Tebas, presidente de la patronal, al que acusan de “obvia parcialidad”.

04 Sep 2020
1

Lionel Messi

Lionel Messi rompió su silencio para desafiar a La Liga. Lo hizo a través de un comunicado firmado por su padre y representante, Jorge Messi

El jugador argentino cargó contra La Liga en relación con la caducidad de su contrato. El texto fue dirigido a Javier Tebas, presidente de la patronal, al que acusan de “obvia parcialidad”. 

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20″, explicó el padre del jugador. 

En ese docomento agregó: “ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador”, escribió.

Fecha de contrato

El delantero argentino comunicó por burofax que se ampararía en la cláusula de su contrato para abandonar el Barça al final de la temporada 2019-2020. Pero el club consideraba que esa condición ya había finalizado el 10 de junio. En tanto que el futbolista sostiene que la temporada terminará el 23 de agosto.

El domingo pasado, el organismo del fútbol español analizó el contrato del argentino y concluyó que el vínculo de Messi con el Barcelona continúa en vigor hasta junio de 2021.

Comentarios