El covid-19 llegó al servicio penitenciario, pero descartan contagios entre los internos

Desde el gobierno informaron que los casos se registraron en personal administrativo y guardiacárceles. Las visitas siguen suspendidas en las unidades carcelarias.

04 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Desde que se declaró la circulación comunitaria de coronavirus en la Capital y otros dos departamentos de la provincia, los casos positivos de coronavirus van en aumento. Ahora, se conoció que en el sistema penitenciario hay 60 trabajadores contagiados. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que los casos se registraron en personal administrativo y guardiacárceles, pero no en internos.

En diálogo con LA GACETA el secretario de Seguridad de Provincia, Benjamín Cruz, indicó que actualmente la situación está controlada en las unidades carcelarias y los pacientes positivos fueron aislados como establecen los protocolos. “Las unidades penitenciarias están preparadas para esto”, enfatizó.

Por su parte, el Director General del Servicio Penitenciario, Néstor Guaymas, había manifestado en el programa ‘Viva la mañana’ que 60 trabajadores del sistema habían contraído la enfermedad.

Sin cambios

El último martes el gobierno de Salta informó la suspensión de las visitas familiares a los interno, como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID–19 y a la situación epidemiológica de la Provincia.

La fecha del retorno de las visitas quedó sujeta a modificaciones teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico en las distintas localidades.

La medida adoptada regirá para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, hasta el día 6 de septiembre inclusive.

Comentarios